Los residentes del lugar tuvieron que correr para salvar sus vidas. (Foto: captura | Redes Sociales)
Los residentes del lugar tuvieron que correr para salvar sus vidas. (Foto: captura | Redes Sociales)
Redacción EC

La Cancillería del Perú se pronunció ante la abrupta erupción del que ha cubierto con cenizas a la población Lumajang, al sureste de la isla de Java (Indonesia). Por ello, anunció que se encuentra alerta en caso exista algún ciudadano peruano afectado. También dispuso canales de comunicación para cualquier información.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Ministerio de Salud alista aplicativo para detectar autenticidad en carnets de vacunación

Mediante su Twitter oficial, se indicó que la “Embajada del Perú en Indonesia se encuentra alerta en caso hubo algún ciudadano peruano afectado”.

“Para cualquier requerimiento de ayuda, ésta puede ser solicitada a la mencionada Embajada: • Celular de emergencia: +62858 2006 1988 • Correo electrónico: , precisó la Cancillería.

Volcán Semeru

Según reportes internacionales, al menos una persona perdió la vida y 41 resultaron heridas después de que este sábado una avalancha de ceniza caliente cayera sobre varias poblaciones tras la erupción del volcán Semeru.

En conferencia de prensa, Indah Masdar, vicealcalde de la población de Lumajang, indicó el balance provisional de víctimas, sin precisar más detalles.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿cuáles son los grupos etarios “críticos” en el proceso de vacunación?

Semeru erupcionó alrededor de las 15.30 hora local (8.30 GMT) y cubrió de ceniza varias poblaciones anexas al monte, a donde se desplazaron varios equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más