Las declaraciones de Rodríguez se dan luego que  Mercedes Aráoz dijese que, desde “la pasión”, desearía que se aplicara la pena de muerte con César Alva Mendoza, asesino confeso de una niña de 11 años. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)
Las declaraciones de Rodríguez se dan luego que Mercedes Aráoz dijese que, desde “la pasión”, desearía que se aplicara la pena de muerte con César Alva Mendoza, asesino confeso de una niña de 11 años. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se refirió esta mañana al caso de Arlette Contreras, que ha causado gran indignación en la opinión pública tras la absolución de su agresor Adriano Pozo por parte de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Aseguró que la sala que dio tal fallo advirtió deficiencias en el trabajo de la fiscalía.

“La sala advierte un deficiente trabajo del Ministerio Público, e incluso remite copias al órgano de control del Ministerio Público, porque ya es tiempo que la ciudadanía entienda que el juez no es al mismo tiempo fiscal. El juez es juzgador y el fiscal acusador. Y quien acusa, y si quiere que haya condena tiene que aportar las suficientes pruebas de cargo”, aseguró Rodríguez.

De otro lado, ante las críticas al Poder Judicial, Rodríguez aseguró respetar la opinión de la ciudadanía, periodistas y juristas, pero que la resolución dada por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho “no es una resolución firme, no es definitiva”. “Expreso mi solidaridad con la señorita Arlette Contreras”, afirmó.

Cabe mencionar que hace unos días Contreras expresó su decepción con el sistema judicial y tuvo duras palabras con Duberlí Rodríguez. "Yo no creo en sus palabras ni en sus falsas promesas. Dicta mucho su discurso de los hechos", aseguró. "El Poder Judicial es la peor lacra de nuestra sociedad", sentenció sumamente indignada.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC