Cinco regiones soportarán fuertes lluvias en próximos tres días
Cinco regiones soportarán fuertes lluvias en próximos tres días
Redacción EC

La selva alta registrará de fuerte intensidad durante los próximos tres días, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (). Están comprendidas en la alerta las regiones , , , y (La Convención).

El meteorólogo Martín Bonshoms indicó a Andina que esta mañana se mantuvo el cielo cubierto con lluvias moderadas y tormentas eléctricas en zonas de la selva central, afectando diversas provincias de Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín.

Por ejemplo, en la región Arequipa, los distritos de Chuquibamba y Caylloma soportaron precipitaciones de 10,2  y 9,1 litros por m2, respectivamente; mientras en Imata llovió 9,8 litros por m2 el sábado 27; y 6,6 litros al día siguiente. "En las zonas altas las precipitaciones pluviales llegaron entre 10 a 15 litros por m2", indicó Bonshoms.

Respecto a la sierra, el meteorólogo explicó que en todo el altiplano llovió entre 10 a 20 litros por m2 entre el 27 y 28 de diciembre. Durante esos dos días, en Chuquibambilla, ubicada a 3.300 m.s.n.m. en la provincia puneña de Melgar, cayeron 30 litros por m2 de lluvia.  "Asimismo se reportaron nevadas por los alrededores", anotó.

Asimismo, en la ciudad de Juliaca llovió 22 litros por m2 y en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, nevó con un acumulado de 9 centímetros.

Contenido sugerido

Contenido GEC