El Seguro Social de Salud (Essalud) envío una delegación especializada de médicos, enfermeros y tecnólogos a las regiones de Ica y Piura, a fin de ejecutar actividades de prevención tras el incremento de casos positivos de coronavirus al norte y sur del país.
MIRA | Cusco: manifestantes impiden acceso a Machu Picchu desde la ruta de Santa Teresa | VIDEO
Con el apoyo de la Aviación del Ejército, se pudo embarcar a 40 profesionales de la salud, quienes van a reforzar las acciones preventivas y de contención frente al virus en la región norteña.
En paralelo, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó a Ica junto con 25 brigadistas, quienes viajaron esta mañana por tierra hasta la ciudad del sur.
EsSalud indicó que se realizarán pruebas moleculares a los habitantes de ambas regiones para descartar y detectar nuevos casos. Además, se está llevando medicinas y otros equipos de protección para el personal de salud.
“Entre enero y febrero de 2021 podríamos ver un incremento de casos del COVID-19, les pedimos a los ciudadanos que actúen con responsabilidad para evitar nuevas infecciones y una manera de contribuir a ese fin es no aglomerar lugares públicos como centros comerciales”, explicó Molinelli.