(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Poder Judicial aceptó el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público en contra de los dueños de la empresa Cusco Perú Zip Line, identificados como Mario Meza Auccapuma y Raúl Romaní Gómez. Ambos están siendo investigados por el delito de homicidio culposo, por la muerte de una turista y uno de sus empleados en el distrito de Maras.

La fiscalía había pedido para ambos 9 meses de prisión preventiva, que serán cumplidos en el penal de Quencoro de Cusco. El caso, que se llevó a cabo en el primer juzgado de investigación preparatoria de Urubamba, está en manos del fiscal Jack Delgado.

Como se recuerda, el pasado miércoles Milushka Pacheco, de 29 años, y su guía Vincer Quispe Reyes, de 23, fallecieron mientras realizaban en deporte de aventura de tirolina, también conocido como zip line, en el sector de Saywasancca. El cable que los desplazaba se rompió y cayeron al vacío.

El fiscal Delgado maneja dos hipótesis sobre lo sucedido. La primera sería una ruptura accidental y la segunda por alguna intervención ajena. Esto último se corroborará con el resultado de las pericias de la policía de criminalística que se tendrá en las próximas 72 horas.

Fuentes policiales han informado que Cusco Perú Zip Line es la misma empresa que atendió a la turista española – ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala, desaparecida desde el pasado 2 de enero.

Los hombres implicados en su muerte, Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, hoy presos en el penal de Quencoro, aseguraron a las autoridades que la mujer falleció tras chocar con una de las estructuras de la tirolina. Ambos también aseguraron que arrojaron el cadáver al río Vilcanota. Hasta la fecha no es encontrado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC