Pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno ante el avance del coronavirus, el último fin de semana trajo consigo la detención de siete policías en estado de ebriedad en Cusco. El primer caso sucedió el sábado al promediar las 11:30 p.m., cuando la suboficial de tercera Naty Karina Ayala Camero (36) protagonizó un accidente de tránsito a bordo de su motocicleta de placa X4Q-088 en el distrito de Wanchaq.
La efectivo policial perteneciente a la Comisaria de Familia, impactó contra dos postes de alumbrado público. El examen de dosaje etílico practicado a la suboficial resultó positivo.
Asimismo, otros seis agentes de la Policía de Tránsito identificados como los suboficiales de tercera Kevin Baron Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo fueron detenidos en el interior de un departamento consumiendo bebidas alcohólicas,
La acción policial se cumplió al promediar la 1:30 p.m. del domingo en la avenida Libertad, en el distrito de Wanchaq, luego de que vecinos alertaran al 105 de una presunta fiesta en el interior del inmueble por la bulla y música a alto volumen.
Durante la detención, los efectivos policiales aseguraron que el mayor PNP Cristian Paredes Beraaun también se encontraba con ellos libando alcohol.
La unidad policial se constituyó al lugar para la detención y diligencias del caso, todos fueron llevados a la comisaria de Wanchaq. Asimismo, el dosaje etílico practicado a los policías también resulto positivo para todos.
Ante el hecho. el general de la Macro Región Policial Cusco, Victor Patiño, aseguró que los efectivos policiales implicados serán sancionados y separados de la institución
“Sabemos de esta inconducta. Ellos están siendo denunciados ante el fuero policial, mientras la Policía pasa frío, está en las calles para poner orden y hacer respetar las medida del Gobierno, hay otros casos aislados, ellos van a ser sancionados y separados de la institución” aseveró el jefe policial.
Durante estos días se desarrollará las audiencias de prisión preventiva contra los siete suboficiales.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe