Cusco: así es dormir en cápsulas a 366 metros de altura. (Foto: Andina)
Cusco: así es dormir en cápsulas a 366 metros de altura
Redacción EC

Si estás cansado de alojarte en los tradicionales hospedajes que encuentras cuando viajas al Cusco, el hospedaje en cápsula es una alternativa que deberías tomar en cuenta si es que quieres salir de lo cotidiano y agregarle un poco de aventura a tu estadía acompañado de la naturaleza.

Este tipo de hospedaje se trata de una cápsula de vidrio suspendida a 366 metros de altura, sobre una ladera de una montaña en la provincia de Urubamba. Este hospedaje se llama Skylodge Adventure Suites, inaugurado en junio de 2013, cuyo principal atractivo es brindar una vista privilegiada del cielo estrellado en el Valle Sagrado de los Incas, del Cusco.

Parra llegar al Skylodge los viajeros deben ir 400 metros por escalones de metal empotrados en la roca de la montaña. Ahí encontrarán tres suites cápsula transparentes y colgantes con una capacidad total para ocho personas. Posee una vista de 300 grados.

Las cápsulas, de 7.31 metros de largo y 2.43 metros de ancho han sido elaboradas con aluminio aeroespacial y policarbonato resistente a la intemperie. Además, cada suite cuenta con cuatro camas, un área de comedor y un baño privado. Asimismo, están compuestas de seis ventanas y cuatro conductos de ventilación que aseguran una atmósfera confortable.

Cada cápsula consta de cuatro lámparas interiores y una luz de lectura alimentada por paneles solares que almacenan energía en baterías.

Los baños tienen un inodoro ecológico seco, desde donde también se puede disfrutar de las hermosas vistas a través de la cúpula de 1,8 metros de diámetro.

Al término del hospedaje, los huéspedes descienden de la montaña mediante el sistema de canopy, a través de un cable de acero, sujetados por un arnés unido a una polea que permite el traslado horizontal hacia el campamento base.

Los precios por persona van desde S/1,425 hasta S/1,335 e incluye desayuno y cena gourmet con vino, transporte desde Cusco y guías profesionales bilingües.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC