Cusco: grabaron terrible ataque de león a profesora en circo
Redacción EC

El terrible ataque de un león del circo Mónaco en San Sebastián, , a una profesora de educación primaria identificada como Roxana Guevara Huaraca (33) fue grabado por un video aficionado. 

En las imágenes difundidas por "América Noticias" se observa la secuencia completa del hecho que ha conmocionado a esa parte del país. En un primer momento, el domador dispone que la maestra se acerque a tan solo centímetros del león para formar parte de un número especial.

Luego, cuando el feroz animal debe saltar sobre la dama, cae sobre ella y la muerde en la cabeza. En ese instante, el público presente cesó en los aplausos y empezó a gritar.

El felino mantuvo en su poder a Guevara durante al menos 40 segundos. La arrastró en medio de la celda e hizo caso omiso a los golpes que le lanzaba su domador. Se temió lo peor.

Casi por un milagro, la profesora fue liberada y se paró aún consciente. Entonces empezó a sacudirse. Su rostro lo decía todo: salvó de morir. El público, no obstante, seguía en pánico.

HABRÍA CONSECUENCIAS PENALES
Pese a que la afectada tuvo que ser derivada de urgencia a un nosocomio local, el domador y la dueña del circo parecían tranquilos con lo ocurrido. "El león quería saltar, se ha resbalado y al caerse cogió el saco de la señora. Obviamente que al caerse la ha arrastrado, pero nada más. Ya la estamos llevando al hospital", manifestó el supuesto experto.

A su turno, la empresaria señaló que el león era muy pasivo. "Se ha resbalado nomás saltando, al otro lado nada más. Ese ha sido el único accidente. Él es mansito, como un gato es", concluyó. 

Consultado sobre lo ocurrido, el abogado , señaló que existen posibles responsabilidades no solo sobre el organizador del evento, sino también hacia el domador.

"El garante es la empresa circense y también habría una responsabilidad penal directamente atribuible a quien es, en este caso, el domador, por haber sometido a una persona a un peligro inminente que podría haberle ocasionado la muerte", señaló.

En caso de ser hallados culpables, la empresaria y el entrenador del león podrían pasar entre tres y doce años en prisión. Se espera una próxima intervención policial en el circo Mónaco del Cusco.