MDN
Descubren tres nuevas especies de orquídeas en Machu Picchu - 1

El parque arqueológico de Machu Picchu, en Cusco, fue escenario del descubrimiento de tres nuevas especies de orquídeas. Se trata de las especies Epidendrum Ochoae, Epidendrum Incahuamanii, y Epidendrum Mormontoy.

Las orquídeas recientemente descubiertas se suman a unas 300 registradas en el parque arqueológico de Machu Picchu y fueron publicadas en el volumen 15 de la revista científica mundial especializada en orquídeas: Icones Orchidacearum.

Las nuevas especies llevan sus nombres en honor a sus descubridores:  Gustavo Ochoa Estrada, responsable del programa de Conservación Manejo Biocultural de Machu Picchu; Feliciano Incahuamani Atausinchi, vigilante conservador de la llaqta de Machu Picchu;  y Rolando Mormontoy, vigilante y conservador del Camino Inca.

Se trata de las especies Epidendrum Ochoae, Epidendrum Incahuamanii, y Epidendrum Mormontoy. (Foto: Difusión)

El Biólogo Benjamín Collantes, representante de la mencionada publicación científica, entregó un ejemplar del volumen 15, íconos, fotos y dibujos científicos botánicos a cada uno de los servidores homenajeados.

Durante la ceremonia de presentación también se publicó oficialmente la especie Epidendrum Astetei dedicado a Fernando Astete Victoria, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Contenido sugerido

Contenido GEC