Machu Picchu: acceso es el segundo más caro de las 7 maravillas
Machu Picchu: acceso es el segundo más caro de las 7 maravillas
Redacción EC

Aunque el impase suscitado en torno al costo de entrada para los turistas nacionales a fue superado hoy, no está de más recordar que el precio del boleto de ingreso a la ciudadela inca para los extranjeros es el segundo más caro entre las

La es de S/.126 (al cambio 45 dólares), la cual es solo superada por la entrada a la ciudad de Petra, en Jordania. El costo de ingreso a esta ciudad esculpida en piedra es de 70 dólares para visitarla por un día, 75 por dos y 82 por tres.

La tercera más cara es la entrada al Cerro del Corcovado, donde se encuentra la majestuosa estatua de , que asciende a 30 dólares, pero incluye el viaje en tren que acerca al monumento.

En cuarto lugar se ubica el precio de ingreso al que asciende a los 21 dólares para visitantes extranjeros, con excepción de los que pertenecen a la comunidad europea, quienes, junto a los ciudadanos italianos, pagan 15 dólares.       

Sigue en la lista la visita al , en la India, cuyo costo es de 17 dólares para visitantes extranjeros. Los turistas nacionales que quieran apreciar la belleza de este complejo de edificios creado en el siglo XVII pagan una tarifa especial que varía por temporadas.

Ingresar a tiene precios distintos dependiendo de la zona que se visite. Los sectores más cercanos a la capital Beijing tienen un costo de 6 dólares, pero no incluye la movilidad.

La tarifa más módica es la del sitio arqueológico de , en México, que se puede visitar por 5 dólares, pero si se desea visitar los imponentes vestigios de la cultura Maya durante la noche se debe pagar 14 dólares. La grabación de videos tiene un precio especial.