(Foto: Miguel Neyra)
Machu Picchu
Miguel Neyra

Decenas de personas acudieron al Parque Arqueológico de Machu Picchu para realizar una serie de sesiones de yoga como parte de las celebraciones del Día Mundial del Yoga.

El evento estuvo organizado por la Embajada de la India. Hasta el santuario inca llegó su embajador Sandeep Chakravorty, quien tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de Cultura, Salvador del Solar, por permitirles practicar yoga en Machu Picchu.

"Aquí [en Perú] hay mucha fascinación y práctica por el Yoga. Estamos aprovechando la unión de dos cosas muy lindas, Machu Picchu y el Yoga", aseguró el embajador a El Comercio.

"Ha sido una experiencia mágica. Como sabemos Machu Picchu tiene una energía especial. Cuando practicas yoga te vas sintiendo bien por el solo hecho de existir", explicó Ingrid Rodríguez, participante del evento del Estudio In Yoga.

El Día Internacional del Yoga fue declarado por la ONU el 11 de diciembre de 2014, gracias al consenso 193 países que asistieron a la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas y atendieron el pedido del primer ministro de la India, Sr. Narendra Modi. La fecha establecida es el 21 de junio de cada año.

Contenido sugerido

Contenido GEC