Profesora atacada por león: "Me dijeron que era manso"
Redacción EC

 

La profesora Roxana Guevara Huaraca narró la traumática experiencia vivida el viernes pasado cuando fue , en la urbanización Santa Rosa del distrito de San Sebastián, en .

Como se recuerda, la mujer que había ido al evento circense con sus alumnos fue invitada por el domador a participar del acto, pero la fiera la atacó. “Vino de frente y me aplastó la espalda. Ya no pude hacer nada. De frente vino a agarrarme la parte del cuello con las garras. Y empezó a agarrarme con la boca”, comentó desde la cama del hospital en donde .

Asimismo, manifestó que el domador le dijo que el felino no atacaba y que no era la primera vez que se realizaba un acto así. “No tenga miedo, esto ya lo hemos hecho. Y además, es manso, me dice”, acotó en declaraciones a Canal N.

La docente resultó con rasguños en el cuello y en el pecho como consecuencia de las mordeduras del león, que además la arrastró dentro de su jaula.

En tanto, representantes de la fiscalía determinaron que los administradores, el propietario y el domador del circo no podrán abandonar la ciudad hasta que culminen las investigaciones del caso.