Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el río Huallaga se desbordó debido a las intensas lluvias e inundó esta madrugada. del viernes 05 de enero, viviendas y medios de vida en centros poblados de los distritos Ticlacayán y San Francisco de Asís de Yarusyacán, provincia y departamento de Pasco.
LEE MÁS | Detectan que vehículos de la Autoridad Nacional del Agua para emergencia por El Niño no tienen SOAT
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el Huallaga registró esta mañana un nivel de 3.55 metros en la estación hidrológica Tingo María (Huánuco) y se ubica en el umbral hidrológico naranja.
Cabe señalar que el COEN precisó que las autoridades locales realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y coordinan las acciones de respuesta.
Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda no cruzar zonas inundadas ni ríos.
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC