Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Dictan 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a director de colegio en Piura

En La Libertad también se registraron dos casos de esta forma de abuso a menores

Condenan a 30 años a sujeto que abusó de menor con retardo

La condena, que fue leída este viernes, determina también el pago de una reparación civil de S/. 15 mil, así como la inhabilitación para ejercer su cargo de manera definitiva. (Foto referencial)

El Juzgado Colegiado de Piura condenó este viernes a 10 años de cárcel efectiva a Héctor Rolandi Mauricio Aguirre, director del Colegio San Francisco de Asís de Piura, por el delito de actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos, en contra de una alumna de 8 años de edad.

La condena, que fue leída este viernes, determina también el pago de una reparación civil de S/. 15 mil, así como la inhabilitación para ejercer su cargo de manera definitiva. La fiscal adjunta provincial Cynthia Peralta Alzamora, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura logró probar que el acusado cometió el delito.

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal están: el acta de la denuncia verbal, el resultado del examen médico legal practicado a la menor, el acta de entrevista única que se le hizo a la niña en la cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica tanto de la menor como del imputado.

Otro de los documentos determinantes fue la evaluación psiquiátrica de la niña y del procesado, donde se evidenció una narración de forma detallada, clara y coherente por parte de la menor agraviada. Ella contó cómo sucedieron los hechos, así como su afectación psicológica.

De acuerdo con la declaración de la agraviada, Héctor Rolandi Mauricio Aguirre la siguió cuando ella se dirigía al baño de su colegio y le realizó los tocamientos indebidos, en más de una oportunidad. El director del colegio la amenazó diciéndole que la expulsaría del colegio, en su condición de director, y que si contaba algo de lo sucedido le haría daño a su mamá, pues sabía que en su casa solo vivían 3 mujeres.

- Casos en La Libertad -

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Trujillo (La Libertad) a Pedro Pablo Fuentes Delgado, de 69 años de edad y diácono de la Iglesia Adventista, por realizar tocamientos indebidos a una adolescente.

La policía detuvo a Fuentes cuando tocaba indebidamente a la menor y esta pedía auxilio, en un vehículo de placa T2P-492. La intervención se realizó en la intersección de la calle Bacilio Pacheco con la avenida Guzmán Barrón, en la urbanización El Bosque, a pocos metros del colegio nacional María Negrón Ugarte.

La adolescente habría indicado a la policía esta mañana que él la obligó a subir a su taxi y que era víctima del sujeto desde hace cinco años, cuando se dirigía a su colegio. Tras su captura, Fuentes fue trasladado a la comisaría de La Noria, en Trujillo.

-Otra víctima-

También fue detenido en Trujillo Andrés Urcia Gonzáles (58), acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 8 años de edad. Él fue intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la cuadra cinco de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Lasa Quintanas.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor y el sujeto, quien al parecer se encontraba ebrio, fue conducido a la comisaría de El Alambre, en Trujillo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada