Las intervenciones realizadas durante el último mes fueron reportadas en regiones como Puno, Junín, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Cusco y Lima (Foto: referencial)
Las intervenciones realizadas durante el último mes fueron reportadas en regiones como Puno, Junín, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Cusco y Lima (Foto: referencial)
Redacción EC

La informó esta mañana que, en lo que va del año, ha capturado a 56 acusados de a nivel nacional. De este total, 14 casos corresponden solo al mes de junio.



► 
► 

Las intervenciones realizadas durante el último mes fueron reportadas en regiones como Puno, Junín, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Cusco y Lima.

Entre los casos más sonados figura el de Carlos Vilca Vásquez, de 52 años, quien asesinó de varias puñaladas a su ex pareja en medio de la vía pública, en Santa Anita, y que fue detenido por personal policial que patrullaba en la zona.

De otro lado, las autoridades capturaron a Alejandro Zegarra Candia, de 63 años, quien estaba requisitoriado por las autoridades judiciales de Moquegua, tras matar con un arma de fuego a su pareja en el 2016.

Otro caso que conmocionó al país se registró hace unas semanas en Puno, cuando una menor de 15 años fue asesinada por cuatro sujetos en Yunguyo. La policía logró capturar a todos los implicados en feminicidios.

La lista completa de presuntos feminicidas detenidos en lo que va del año puede visualizarse en o en la sección Programas Internos: "Ningún feminicidio impune", en la página web del Ministerio del Interior

Línea de ayuda
​El (Mininter) recordó asimismo que se ha potenciado la funcionalidad de la línea de ayuda gratuita 1818, como un canal efectivo de ayuda a las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías.

La línea opera desde la sede central del ministerio y atiende las 24 horas del día durante todo el año.

PNP: 56 presuntos feminicidas fueron capturados en lo que va del año en el país

Contenido sugerido

Contenido GEC