Gobierno quiere demostrar que no se necesita a FF.AA. en calles
Gobierno quiere demostrar que no se necesita a FF.AA. en calles

El ministro del Interior, , dijo hoy que la Policía tiene el gran reto de demostrar que no se necesita que entren las Fuerzas Armadas para hacerse cargo de la seguridad ciudadana en el .

“Tenemos 45 días para demostrar que no necesitamos que entren las Fuerzas Armadas para hacerse cargo de la seguridad y tenemos que hacerlo, ese es el gran reto ahora”, destacó en un acto público con ocasión de celebrarse el Día de la Integración Policial.

Algunos candidatos presidenciales, como Alan García, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo, han propuesto la participación de los militares en el combate a la delincuencia, como propuestas electorales.
 
“Frente a un problema grave, una solución radical", afirmó José Luis Pérez Guadalupe, en referencia a la decisión del Ejecutivo de declarar el estado de emergencia en la vecina provincia constitucional, que permite a la Policía poder ingresar a casas donde se encuentran los delincuentes y las armas.

"Ya no tenemos pretexto, ahora tenemos que actuar”, manifestó a los policías congregados en la explanada de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, tras señalar que muchos esperaban el ingreso de las Fuerzas Armadas, pero se encontró la fórmula intermedia de declarar el estado de emergencia, sin el ingreso de los militares.
 
“Ahora nos corresponde a nosotros, esa oportunidad tenemos que aprovecharla y no la vamos a desperdiciar”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC