Humala fue citado a Comisión de Defensa para la próxima semana
Humala fue citado a Comisión de Defensa para la próxima semana

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, dijo que se volvió a citar al ex presidente para la próxima semana, luego que la sesión de hoy se suspendiera por falta de quórum.

"Él estaba en la obligación de venir y, obviamente, yo también de asistir en calidad de presidenta de esta comisión investigadora. Pero al ver que, ya pasada la medianoche, se dispuso tener nuevamente una sesión hoy a las 10 a.m., conversando con el ex presidente Ollanta Humala se vio conveniente tener la deferencia la próxima semana", dijo León ante la prensa.

La congresista aprista destacó que el ex mandatario siempre ha atendido a todas las citaciones, por lo que justificó la "mortificación" de tener que acudir en varias oportunidades, no solo a Defensa, sino a otra comisiones como la que investiga cuestionamientos de su gestión y la comisión del caso Odebrecht.

Con estas declaraciones, León respondió a los reclamos que hiciera poco antes Ollanta Humala antes de abandonar el Parlamento.

"Lo que estamos viendo es una malcriadez de la Comisión de Defensa que me cita, venimos y no tienen quórum (...) Quiero expresar mi malestar en cuanto al tratamiento que se me está dando por las distintas comisiones del Congreso", dijo el ex presidente.

El motivo por el cual fue citado hoy fue para dar declaraciones con relación al alquiler de un terreno del Ejército a la empresa Cencosud. "Se me llama por un terreno del Ejército que en la época de Fujimori había sido concecionado a una empresa privada y que ha ido renovándose con un convenio. ¿Qué tiene que ver el presidente en ese tema?", añadió Humala Tasso.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Roberto Vieira: "Depende de Fuerza Popular que Alberto Fujimori muera preso" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)