MDN
Cierran el penal San Jorge: ¿A dónde llevarán a sus reos? - 1
Redacción EC

En la más reciente sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), la presidenta del Consejo de Ministros, , detalló que se clausurará de manera definitiva el , en el Cercado de Lima, y que sus internos serán trasladados a un nuevo penal ubicado en .

El mencionado penal fue entregado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el pasado 27 de junio. recorrió las instalaciones del local, el cual fue construido después de siete años de retrasos, inconvenientes y dificultades.

La inversión fue de S/.63 millones financiados por el ahora desactivado Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).

"Tras este prolongado retraso en el que se tuvo que afrontar juicios y arbitrajes por la mala gestión de otras autoridades que motivó, además, más de 300 modificaciones y correcciones al proyecto original, hoy estamos recibiendo esta obra totalmente concluida", dijo el titular del INPE aquella fecha.

(José Rosales / El Comercio)

(José Rosales / El Comercio)

El flamante centro penitentiario tiene capacidad para 1.150 internos y se tenía planeado que entre en funcionamiento entre octubre y noviembre. Ahora sabemos quiénes serán sus primeros ocupantes: los 440 internos que están ahora en el penal San Jorge.

Contenido sugerido

Contenido GEC