Anciano de 77 años carga en su espalda a su esposa de 81 años para que pueda cobrar su pensión. (Captura: América Noticias)
Anciano de 77 años carga en su espalda a su esposa de 81 años para que pueda cobrar su pensión. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Ricardo Campos Haro es un anciano de 77 años que ayuda a su esposa Victoria Vega Medina (81) a recorrer un largo trayecto para que pueda cobrar el monto que le corresponde como parte de Pensión 65 en la región .

Imágenes difundidas por América Noticias muestran al anciano cargando sobre su espalda a su esposa usando una tira de tela para sujetarla y un bastón para mantener el equilibrio durante el camino, que dura aproximadamente tres horas hasta llegar a una agencia del Banco de la Nación. Ellos se trasladan desde el anexo Queros a Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

“Sí la traigo cargada. Desde mi casa he salido y ahora mi cuerpo está totalmente decaído”, contó Ricardo Campos Haro, quien también es beneficiario de Pensión 65. El anciano dijo que su esposa está delicada y cree que su salud se complicaría si la traslada en camión como hacen otras personas.

En total, son seis horas que el esposo de Victoria Vega camina cargándola. Él cuenta que es necesario este trayecto pues necesitan los S/ 250 que les da el gobierno cada dos meses.


Contenido sugerido

Contenido GEC