Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Trujillo: serenos son agredidos por ambulantes que se resisten a dejar las calles

Municipales y policías intentaron dialogar con los comerciantes para que desistan de su accionar, sin embargo, al no llegar a un entendimiento, se tuvo que hacer uso de la fuerza.
Comerciantes ambulantes obstruyen reja y agreden a serenos de la MPT para ingresar sus productos por la entrada de avenida Los Incas

Redacción EC

25/2/2021 14H8 - ACTUALIZADO A 25/2/2021 14H8

Serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo se enfrentaron a un numeroso grupo de vendedores ambulantes, quienes por segundo día consecutivo intentaron ingresar a los alrededores del mercado zonal Palermo y el jirón Sinchi Roca. El objetivo de la intervención es evitar la propagación del COVID-19, debido a que en dichos lugares se dan aglomeraciones de personas.

Como se aprecia en las imágenes, los ambulantes intentaron ingresar a la fuerza por el Jirón Sinchi Roca con Francisco de Zela, pero, al no poder, se trasladaron hacia el enrejado de la calle Sucre con la avenida Los Incas.

MIRA AQUÍ | Ica: hospital Augusto Hernández recibe ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19

En ese punto, un grupo de mujeres que no cumplía con las medidas de bioseguridad por el coronavirus, obstruyó la reja de acceso utilizando su peso corporal, para que así sus compañeros puedan ingresar sus productos en unas estructuras con ruedas, que son usados como puestos informales de venta.

Los serenos y la Policía Nacional intentaron dialogar con las personas para que desistan de su accionar; sin embargo, al no encontrar respuesta positiva, se tuvo que intervenir a la fuerza para que la zona sea despejada. Luego de varios minutos de enfrentamientos, se consiguió el objetivo y se cerró la reja.

“Ya hemos coordinado con el Ejército y la PNP, quienes estarán, en las próximas horas, en la zona, pero el apoyo debe ser sostenible. Recordemos que estamos luchando contra el coronavirus y existía un gran hacinamiento en el lugar, y vamos a redoblar esfuerzos para evitar su propagación”, explicó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

REVISA AQUÍ | ‘Cara cortada’: el asesino que predicaba la palabra de Dios y casi desata una guerra de bandas

Además, la autoridad municipal recordó que existen malos comerciantes que se resisten a dejar la zona antes mencionada, pero no dejó de exhortar a la PNP para que se sumen a las labores efectivas y de inteligencia, toda vez que se sabe que existen bandas dedicadas a cobrar cupos para que los informales ocupen espacios de estas calles.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: intervienen almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno

TE PUEDE INTERESAR

  • Otorgan bonificación de S/ 720 a personal de salud que lucha contra COVID-19
  • Gamarra: empresarios realizan plantón por nuevo aforo en negocios anunciado por el Gobierno
  • Cuarentena: Gobierno explicó las razones para aplicar la inmovilización social obligatoria los domingos
  • Coronavirus Perú: Estas son las 24 provincias con nivel extremo donde se levantó la cuarentena y se dispone inmovilización por horas

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

La Libertad

|Trujillo

|ambulantes

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Resultados ONPE en región La Libertad al 99.377 %: aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Pataz: ¿Por qué en la tierra del oro hay miles de trabajadores y pocos electores que votan?

Pataz: JEE declara nulas elecciones distritales tras registrar más del 50% de ausentismo

Elecciones Regionales y Municipales 2026: resultados oficiales de ONPE en la región de La Libertad

Más en Perú

Sismo hoy, viernes 23 de octubre: conoce la magnitud, el epicentro y dónde ocurrió el último temblor

Lluvias en el Perú EN VIVO: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes, Trujillo y otras regiones

Sismo de magnitud 4.0 se registró esta tarde en Loreto, según el IGP

Oxapampa: Intensas lluvias inundan viviendas y causan estragos en varios distritos

Perú registra cero incendios forestales activos: Apurímac, Cusco y Junín reportan graves daños, según el Mindef

Lluvias en el norte del Perú: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes y Trujillo

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings