Cayeron 2 extorsionadores que exigían S/.10 mil a comerciante
Redacción EC

Dos extorsionadores, que desde el martes pasado exigían con amenazas S/.10 mil a un comerciante, fueron capturados por la Policía en el distrito de El Porvernir, , tras ser sorprendidos por un agente que fingió ser la víctima.

Luis Alberto Ramos Paredes ‘Momo’ y Franz Blas Basilio ‘Randú’, llamaban y enviaban mensajes de texto al comerciante indicándole que iban a atentar contra su vida y las de sus familiares en caso no cumpliera con el requerimiento.

El negociante decidió denunciar la extorsión luego de que su vivienda fuera baleada. Así, un detective se hizo pasar por el afectado y planeó una primera entrega de dinero con los delincuentes.

Para ello llevó una bolsa con S/.40 y fue solo segundos después de entregársela a los hampones que procedió a capturarlos. Ambos tenían dos celulares y dos chips desde donde habrían realizado los amedrentamientos.

Ante el personal del Departamento de Secuestros y Extorsiones de la PNP en La Libertad, los detenidos señalaron que solo fueron a recoger el dinero por encargo de un sujeto conocido como ‘Cabezón’ o ‘Chatín’.