Condenan a 20 años de prisión a mujer que mandó matar policía
Condenan a 20 años de prisión a mujer que mandó matar policía
Redacción EC

A 20 años de prisión fue condenada Doly Jacqueline Marquina Bocanegra, la mujer que contrató a un menor de edad para que asesinara al suboficial Pedro William Gordillo Gutiérrez, el 20 de julio de 2012, en un restaurante de .

Según el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, Doly Marquina ‘La China’ contrató a Dante Michael Baca Figueroa ‘Bacasha Junior’, actualmente de 18 años de edad, para que acribillase al policía mientras este cenaba con su familia. A cambio el sicario iba a recibir S/. 2.500.

Tras perpetrar el crimen, ‘Bacasha Junior´ fue intervenido en un hostal de la Urb. La Perla, en Trujillo. Aceptó la autoría del delito y sindicó a la hoy condenada como la persona que lo contrató para ejecutar el homicidio y la que le proporcionó el arma de fuego usada en el homicidio así como el taxi donde finalmente huyó.

Durante la etapa de juzgamiento, ‘Bacasha Junior’, interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como Maranguita, aseguró que desconocía que su víctima era un policía.

‘La China’ habría sido contratada por Rocío del Pilar Mori Aguilar ‘La Pájara’ en venganza por la muerte de su hijo Luis Enrique Benites Mori, alias ‘Huacho’, de 24 años, presuntamente asesinado por un policía en marzo de 2012. 

Contenido sugerido

Contenido GEC