(Captura: Canal N)
(Captura: Canal N)
Redacción EC

El suboficial PNP Roberth Rodas Guzmán, quien durante la madrugada de ayer abatió por error al copiloto de un bus interprovincial en , afrontará el proceso en comparecencia restringida en vista a que el hecho fue accidental.

► 

► 

El policía, quien estuvo detenido preliminarmente en la comisaría de Chocope, será investigado por el presunto delito de homicidio culposo, informó la fiscalía a El Comercio. El fiscal a cargo es Ruperto Eugenio Alcántara Vásquezm de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján.

Aunque se le ha dictado en primer momento la comparecencia restringida, de acumularse mayores elementos de convicción, la fiscalía podría variarla.

- El caso -

A las 4:30 a.m. del miércoles, el bus de placa T7Q-966, de la Empresa de Transportes Los Húsares, que cubría la ruta Lima - Chiclayo, fue interceptado por delincuentes que iban a bordo de una mototaxi. 

Ellos obligaron al conductor de la unidad, identificado como Julio César Herrera Garay, a desviarse por una trocha carrozable en el kilómetro 612,5 de la carretera Panamericana Norte. 

Este hecho fue advertido por el conductor de una unidad particular, quien alertó a un patrullero de la Unidad de Policía de Carreteras, de placa CL-22782, que patrullaba en el kilómetro 611,5 de la Panamericana Norte.

Los policías se dirigieron al lugar, ingresaron a la trocha carrozable y  se cruzaron con una mototaxi, de la cual descendieron dos personas que abandonaron el vehículo menor y realizaron disparos. Los balazos fueron repelidos por el personal policial, pero los delincuentes se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad y los cañaverales de la zona.

El personal policial continuó su trayecto en la mencionada trocha, ubicando al bus en movimiento. Detuvieron la unidad y al acercarse al vehículo, "bajó raudamente una persona de sexo masculino, que posteriormente fue identificado como Julio César Herrera Garay, el mismo que, según refieren los efectivos policiales, dada la oscuridad, fue confundido como uno de los delincuentes", informó la Policía Nacional en un comunicado. Esto motivó a que el suboficial Rodas Guzmán haga uso de su arma de fuego, causándole lesiones.

El copiloto fue trasladado al Hospital de Chocope, donde certificaron su muerte. Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Criminal de Paiján, en coordinación con el Ministerio Público. La División de Investigación Criminal de Trujillo asumirá competencia para continuar con el proceso de investigación policial y las pericias que el caso amerite.

Se dispuso que la Inspectoría General de la PNP efectúe la respectiva investigación administrativa disciplinaria y se apliquen, si fuera necesario, las medidas preventivas que regula el régimen disciplinario de la institución policial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC