La Libertad: ejército colombiano entrega ayuda a zonas aisladas - 3
La Libertad: ejército colombiano entrega ayuda a zonas aisladas - 3
Johnny Aurazo

En la cancha de fútbol del colegio militar Ramón Castilla en Trujillo, dos helicópteros llaman la atención por el color de su bandera. Se trata de naves colombianas que arribaron a esta ciudad para entregar ayuda a los más de 25.000 damnificados que han dejado las e inundaciones en .

Los helicópteros pertenecen a la Aviación del Ejército Nacional de Colombia y partieron del Fuerte Militar Tolemaida, una de las bases militares más importantes y poderosas del vecino país. El centro castrense se ubica en el municipio de Melgar, departamento de Tolima, a menos de cien kilómetros de Bogotá.

Los helicópteros aterrizaron en Trujillo con 26 miembros de la aviación del ejército colombiano. Se trata, además, de un equipo especial de búsqueda y rescate y evacuaciones médicas con disponibilidad de día y noche. “Contamos con visores nocturnos en una situación de emergencia”, asegura el comandante Sergio Poblete, conocido en Tolemaida como Daga.

Poblete es peruano, pero se vinculó a las fuerzas armadas colombianas en 1999. Él es uno de los responsables de llevar la ayuda que llega a Trujillo a las zonas más aisladas de La Libertad. “Estamos muy agradecidos de nuestros hermanos extranjeros. Eso nunca lo olvidaremos”, dice.

Una de las primeras provincias beneficiadas por el ejército colombiano fue Virú. A esta localidad ubicada al sur de Trujillo llevaron más de dos toneladas de alimentos. “Es momento de ponernos de pie y ayudar a nuestro país en este momento de emergencia”, añade el comandante Daga.

Lee también:

El Niño costero empezaría a debilitarse hacia fines de abril — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC