(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Johnny Aurazo

El alcalde provincial de (), Omar Iparraguirre Espinoza, se convirtió en la octava máxima autoridad edil de esta región en ser extorsionada y amenazada de muerte por organizaciones criminales en lo que va del año.




De acuerdo con fuentes de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú, el 3 de agosto un grupo de delincuentes llegó a su vivienda ubicada y le dejó una carta para exigirle un pago de S/50 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia.

En el documento, los criminales le dieron un plazo de 24 horas para comunicarse al número celular 951646472 y así coordinar el pago de la extorsión. Sin embargo, tras el mensaje amenazante, la autoridad edil denunció el hecho ante la policía y el caso pasó a manos de la fiscal Luz León, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo.

Según el burgomaestre de Pataz, provincia andina ubicada a más de 15 horas de Trujillo en bus, esta es la segunda vez que es víctima de grupos criminales dedicados a la extorsión y el sicariato. Indicó que en febrero de este año fue intimidado a través de llamadas telefónicas, pero no denunció el hecho.

Omar Iparraguire se suma a la larga lista de burgomaestres que han sido extorsionados y amenazados de muerte este año en esta parte del país. Meses atrás pasó con los alcaldes de Chicama (Ascope), Julio Pérez; Mache (Otuzco), Ferry Escobedo; Curgos (Sánchez Carrión), Juan Salvatierra; Julcán (Julcán), Marcos Rodríguez; Calamarca (Julcán), Kiko Rodríguez; y Carabamba (Julcán), Jaime Carranza.

-Extorsionan a transportistas-

Pero no solo algunos alcaldes de La Libertad son extorsionados por grupos criminales. Este lunes, choferes de la empresa de transportes California, que cubre la ruta La Esperanza - Trujillo - Víctor Larco, quemaron llantas en su terminal y paralizaron sus labores para exigir mayor seguridad en las calles de la ciudad.

Los conductores aseguraron que este lunes, criminales atacaron a balazos una de sus unidades, en el paradero de la compañía, en el distrito de La Esperanza. Según indicaron, han recibido amenazas de muerte y que este es el quinto microbús baleado en los últimos siete días.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC