Publicidad de PPK atenta contra el Centro Histórico de Trujillo
Publicidad de PPK atenta contra el Centro Histórico de Trujillo
Johnny Aurazo

La cuadra 5 del jirón Pizarro, en el Centro Histórico de amaneció hoy con un enorme panel con el rostro de colocado en la parte lateral de un edificio antiguo.

El panel hace propaganda a la candidatura presidencial para las elecciones del próximo año del ex ministro de Economía. “PPK 2016. Comando Regional de Campaña de La Libertad”, es la frase expuesta en la gigantografía.

La propaganda no atentaría contra el ornato de la ciudad si hubiese sido colocada fuera del centro histórico. Fuentes de la comuna provincial de Trujillo explicaron que la instalación del panel, a media cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo, está prohibida. Ello de acuerdo con el artículo 7 de la Ordenanza Municipal 24-2009-MPT.

“Se encuentra prohibido todo aviso luminoso, intermitente o con movimiento, así como los avisajes que contengan propaganda política [en la zona urbana monumental]”, se indica en el inciso 7.2 de la norma.

Flor Bocanegra Urtecho, encargada de organización del partido de PPK en La Libertad, dijo que la publicidad fue colocada en ese edificio “a modo de prueba” y para que la gente conozca el [nuevo] local de campaña de PPK en la provincia.

La actual gestión edil intenta recuperar el Centro Histórico de Trujillo para postularlo como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco.

El panel sería retirado mañana por obreros del municipio de Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC