Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: fiscalía indaga sobre posibles compras sobrevaloradas

Cinco personas están acusadas de sobrevalorar compras en el marco de la emergencia por el fenómeno de El Niño costero

Trujillo: fiscalía indaga sobre posibles compras sobrevaloradas

La fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de La Libertad abrió investigación preliminar contra Carlos Enrique Paz Ocampo, Odar Iván Florián Plasencia y Yésica Maribel Bobadilla Alfaro, ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acusados de haber sobrevalorado precios en la compra de insumos, alimentos y materiales para atender la emergencia en la capital de La Libertad por las lluvias y huaicos que se registraron en marzo.

En la investigación también fueron incluidos Juan Rivera Espinola y Luis Enrique Mendoza Urcia, este último actual subgerente de Defensa Civil del mismo municipio, confirmó la oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público de Trujillo.

A las cinco personas se les abrió investigación preliminar por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación, en agravio del Estado [MPT]. César Paz se desempeñaba como gerente de Administración; Odán Florián, como subgerente de Abastecimiento y Mónica Gonzales, como jefe de compras de la comuna.

La fiscalía informó que se ha incautado una serie de documentos relacionados con la adquisición de bienes para ayuda humanitaria en situación de emergencia en la MPT. “De la revisión de la documentación incautada se ha podido constatar que el costo total de los bienes que se adquirió [el 16 de marzo] asciende a la suma de S/ 267,444.00”, precisó.

La regidora de la oposición Rocío Taboada Pilco del Partido Aprista Peruano (PAP), recordó que la MPT debió gastar “no S/ 267.444.00, sino aproximadamente S/ 148 mil, de acuerdo con un cotejo de gastos hecho por un grupo de concejales el 22 de marzo”.

Uno de los insumos adquiridos por la MPT que llamó más la atención de los regidores fue un grupo de botas de PVC adquiridas a S/ 48 el par, cuando su precio promedio en cualquier establecimiento es de S/ 25. Además, se denunció que se compraron sacos de polietileno a S/ 2.80 la unidad, cuando en cualquier tienda cuestan S/ 0.60.

Lea más...

Áncash: derrumbe provoca rotura de mineroducto en Antamina ► https://t.co/mOA1BDwPaE pic.twitter.com/EgG8v6IpQ8— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada