Un grupo de jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios, marchó ayer por las principales calles del Centro Histórico de Trujillo contra el régimen laboral juvenil, popularmente conocido como ‘ley pulpín’.
La manifestación se inició en la sede principal de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y culminó en la Plaza de Armas de la ciudad. Durante su recorrido, los jóvenes rechazaron la nueva ley, que, según indicaron, recorta sus derechos laborales.
(Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)
Con carteles en mano, tildaron de traidor al presidente de la República, Ollanta Humala, y le hicieron recordar que precisamente en un mitin realizado en Trujillo, él prometió respetar sus derechos y hasta mejorar sus condiciones laborales. Del ex mandatario Alan García indicaron lo mismo.
Los manifestantes marcharon de forma pacífica y sin resguardo policial. La vocera del Frente Independiente en Contra del Régimen Laboral Juvenil, Amili Toribio Roncal, advirtió que de no ser derogada la ley, seguirán protestando y hasta podrían radicalizar su medida de fuerza.