Fiscal provincial Juan Carrasco Millones denunció que un grupo de reclusos por organización criminal planeaba atentar contra su vida. (Foto: GEC/Referencial)
Fiscal provincial Juan Carrasco Millones denunció que un grupo de reclusos por organización criminal planeaba atentar contra su vida. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

El fiscal provincial contra el crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, denunció que un grupo de reclusos procesados y/o condenados por los cargos de organización criminal planeaba atentar contra su vida, lo que conllevó a que permanezca bajo custodia a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a los integrantes de su familia.

En entrevista para Canal N, el representante del Ministerio Público contó que desde las capturas de los integrantes de las organizaciones criminales ‘La Gran Familia’, Los Wachiturros de Tumán’ y otras agrupaciones delictivas empezó a recibir amenazas contra su integridad.

“A través de la doctora Zoraida Ávalos y el doctor Sanchez Cotrina se han tomado las acciones para la protección de mi vida. Hace varios años cuando se produjo la captura de ‘La Gran Familia’ y luego ‘Los Wachiturros de Tumán’ y ‘Los Limpios de la Corrupción’ hubo muchas amenazadas en contra de mi vida, y bueno siempre me han otorgado la garantía y seguridad a mi familia y a mi”, refirió.

Carrasco Millones explicó que fue alertado de esta situación a través de una llamada telefónica del ministro del Interior, Carlos Morán. Indicó que la información sobre el posible atentado contra su vida aparece en un informe elaborado por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras la requisa a la celda de uno de los internos del penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en Tacna.

Luego la información fue dada a conocer a la Comandancia General de la PNP para las acciones correspondientes. “Se ha puesto bajo custodia a toda mi familia. He tenido que salir de la ciudad de Chiclayo. Sí, he tenido seguridad justo desde los anteriores atentados hacia mi persona”, agregó.

Al ser consultado si los involucrados en este atentado serían sicarios a través de remanentes en libertad de ‘La Gran Familia’, el fiscal señaló “nosotros al inicio teníamos una investigación contra varios de ellos [integrantes]. Logramos la condena de al menos siete personas vinculadas a esta organización, y luego esta fue condenada en Lima -el año pasado- a 35 años de pena privativa de libertad, la mayoría de ellos”.

Carrasco Millones afirmó que continuará ejerciendo su labor como fiscal de Chiclayo. “Voy a continuar, pero vamos a esperar el informe de seguridad de la Policía”, insistió.

Fiscal provincial de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, denuncia que reclusos intentaban atentar contra su vida (Video: Canal N)