Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Condenan a 30 años a sujeto que violó a su hijastra en Chiclayo

El sujeto identificado como Wilder Otoya Burga abusó de la menor desde el 2010 hasta el 12 de mayo del 2011

Condenan a 30 años a sujeto que violó a su hijastra en Chiclayo

Condenan a 30 años a sujeto que violó a su hijastra en Chiclayo

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 30 años de prisión al obrero Wilder Otoya Burga por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años de edad.

El magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, Félix Tejada Ramos, indicó que - desde el año 2010 hasta el 12 de mayo del 2011 - el sujeto abusó de la menor en su vivienda del distrito de Zaña, dejándola embarazada.

El hecho fue descubierto el 7 de noviembre del 2011, fecha en que la agraviada acudió con su madre hasta el centro de salud de Cayaltí para ser sometida a un chequeo médico, verificándose que tenía 24 semanas de gestación.

Por esta razón, la progenitoria de la víctima y el acusado la trasladaron hasta Chiclayo para someterla a un aborto. Tras presentar complicaciones, fue derivada de emergencia a un centro de salud, en el cual intervino la Policía.

Fue allí que se descubrió que el autor del delito era el padrastro, quien finalmente fugó. La sentencia será computada desde el 11 de febrero del 2014, día en que se le capturó, hasta el 10 de febrero del año 2044.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada