Denuncian pinta de Solidaridad Nacional en muro de colegio
Denuncian pinta de Solidaridad Nacional en muro de colegio
Redacción EC

La directora de la UGEL Lambayeque, Zoila Uriarte, criticó las pintas con propaganda política realizadas recientemente en uno de los muros del colegio emblemático Juan Manuel Iturregui, en Chiclayo. Una de las paredes fue pintada de amarillo y lleva la inscripción del partido , que lidera .

Uriarte consideró “repudiable” que se haga propaganda política en colegios. “Se ha hecho un acta, una constatación con la policía para ir al Poder Judicial y al Jurado Nacional de Elecciones y poder hacer nosotros la denuncia”, manifestó.

Según dio cuenta Canal N, la pinta habría sido hecha por el comité de campaña N°2 del partido. En tanto, testigos dieron cuenta de que el pintado del muro se dio la tarde del domingo.

Cabe recordar que el colegio Iturregui está en obras de construcción desde el 2010, lo que ha perjudicado las clases de los alumnos. 

Además, las clases en el nivel primaria aún no comienzan, puesto que las aulas prefabricadas destinadas para los escolares aún no son completamente instaladas, pese a que se había establecido un plazo hasta el 23 de marzo pasado.

Contenido sugerido

Contenido GEC