MDN
Ordenan detención a 21 trabajadores de la azucarera Tumán - 2

El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Shilling Castañeda Salazar, ordenó la detención preliminar de 21 trabajadores de la , la mayoría de ellos vinculados a la seguridad de la empresa.

Según el requerimiento del fiscal Juan Carrasco Millones, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, los trabajadores investigados estarían involucrados en el presunto delito de asesinato.

Esta madrugada agentes policiales y 25 fiscales participaron de una intervención paralela que permitió la detención de unos 10 investigados. Las detenciones ocurrieron en Piura, Chiclayo y Trujillo, informó el corresponsal de El Comercio en Lambayeque, Wilfredo Sandoval.

Entre los trabajadores que tienen orden de detención se encuentran Víctor Rodríguez Ortiz, Edward Montenegro Sales, Jefferson Sipión Zegarra, Olessaán Castro Banda, Alejandro Cercado Villanueva y Ángel Chacón Zamora. Ellos, al igual que los demás involucrados, deberán estar detenidos preliminarmente por 24 horas.

Cabe recordar que Percy Farro Vitte fue asesinado la noche del 12 de mayo mientras perifoneaba la huelga que acató un grupo de trabajadores contra los administradores judiciales de la empresa Tumán.

Contenido sugerido

Contenido GEC