Petro-Perú: nueva fuga de petróleo en Oleoducto Nor Peruano
Petro-Perú: nueva fuga de petróleo en Oleoducto Nor Peruano

informó que hoy detectó fugas de crudo en el canal de flotación en el tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), a la altura del Km. 54 y del Km 55. El hecho ocurrió en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto, Región Loreto. Según informó Petro-Perú las causas ya están en investigación. 

Al respecto, Petro-Perú comunicó que el equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales especializados de la empresa internacional INMAC, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia. En ese sentido, las fugas ya fueron controladas, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación. 

Las operaciones del ONP están paralizadas desde febrero de este año. Sin embargo, en su interior se mantienen dos millones de barriles de crudo aproximadamente, que no pueden ser movilizados debido a lo anterior.   

Petro-Perú comunicó que el canal de flotación del ONP es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fuga. Asimismo, cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia otros cuerpos de agua. 

Contenido sugerido

Contenido GEC