MDN
Madre de Dios: asentamientos inundados tras 8 horas de lluvia - 3

Desde las 11 p.m. del domingo hasta las 9 a.m. del lunes la periferia de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, fue golpeada por una intensa lluvia, que dejó cinco asentamientos humanos inundados. La lluvia estuvo acompañada de descargas eléctricas.

Dicha información fue dada a conocer por el jefe del Centro de Operaciones Emergencia Regional del Gobierno regional de Madre de Dios.

En el Asentamiento Humano Los Castaños, más conocido como “Chapajalito”, el agua inundó las viviendas de por lo menos 48 familias, donde habitan unos 90 niños. Los Castaños está ubicado al este de la ciudad, en la primera cuadra de la calle Magisterial, muy cerca a los cauces del río Tambopata.

El agua de la lluvia ingresó a sus viviendas y generó aniegos en todas sus calles. Diego Ramírez, morador del lugar, denuncio que es usual observar esta situación durante la época de lluvias. Manifestó que las autoridades no se preocupan por drenar el agua. “Solo vienen a tomar fotos, y para hacer informes y nunca traen una colaboración” dijo. 

Mientras tanto, el COER de Madre de Dios dio a conocer que las lluvias iniciadas este domingo continuarán hasta el jueves de esta semana, con lluvias de intensidad de moderada a fuerte, que estarán acompañadas con descargas eléctricas.

Se esperan también ráfagas de vientos cercanas a los 40km/h. El jefe del COER, recomendó a los moradores de la Puerto Maldonado ser prudentes si realizan actividades al aire libre, ya que pueden acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC