Madre de Dios: detienen a marino por presunto caso de coima
Madre de Dios: detienen a marino por presunto caso de coima

Un miembro de la Marina de Guerra del Perú y un presunto traficante de combustible fueron detenidos la mañana del miércoles en la región Madre de Dios por un supuesto caso de soborno. 

Agentes de la policía manifestaron que la captura fue realizada en una operación conjunta de la policía anticorrupción de Lima y la policía del departamento desconcentrado contra la corrupción de Madre de Dios

La intervención fue realizada a las 8 a.m. Fuentes policiales dijeron que la detención se realizó en el preciso momento en el que el transportista de combustible ilegal entregaba una coima al marino por el paso del material a zonas de minería ilegal. La operación se habría realizado por denuncias de mineros artesanales locales.

El respectivo interrogatorio inició a las 9 a.m. del miércoles. Se anunció que los detenidos, cuyos nombres todavía se desconocen, serían trasladados al juzgado de Mazuko para la audiencia de prisión preventiva.

Como se recuerda, este medio denunció el 25 de noviembre del 2015 el tráfico ilegal de combustible por vía fluvial para evadir los controles policiales de las Palmeras de la Vía Interoceánica. Se dispuso que personal de la Marina controlara los ríos Inambari y Madre de Dios.

Comunicado de la Marina de Guerra

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra informó que ha denunciado ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios el supuesto acto ilícito cometido por personal naval.

Según comunicó, se habrían recibido sobornos de personas dedicadas al tráfico de combustible y otros supuestos ilícitos en el río Inambari y que ante los hechos ocurridos, puso a disposición a los implicados y brindará todas facilidades para esclarecer hechos y determinar responsabilidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC