Un consumió esta noche el antiguo Hotel de Turistas de Puerto Maldonado, Madre de Dios, hoy concesionado a la Cadena Hotelera Don Carlos.

El incendio se habría iniciado desde las 7 p.m. presumiblemente por un cortocircuito en las instalaciones. Esto provocó que el fuego alcanzara los cuartos de madera.

Gran parte del hotel era de madera. Este material formaba parte de la estructura desde las épocas en que allí funcionaba el Hotel de Turistas de la empresa estatal Entur Perú, antes de 1980.

Las llamas calcinaron la sala de recepción, las oficinas de administración, el gimnasio y los cuartos. En su mayoría estas eran instalaciones de madera.

Como se recuerda el antiguo Hotel de Turistas del Perú, fue concesionado en los años 90 a la empresa Cadena Hotelera Don Carlos.

Su administradora, Cecilia Kalinoswky, lamento el accidente y dijo desconocer los motivos del inicio del incendio. Dijo también que al comenzar el siniestro todos los hospedados habían salido del hotel. Por ello no se registraron pérdidas de vida. Los daños materiales habrían generado pérdidas millonarias en infraestructura y bienes del hotel.

Hasta las 10 p.m. aún no se podía controlar el fuego. Todas las unidades bomberiles de Puerto Maldonado trabajan para controlar el fuego. Otros inmuebles, como el Hospital Santa Rosa, ubicado a una cuadra del hotel, están en riesgo.

Contenido sugerido

Contenido GEC