Sernanp verifica deforestación en reserva Amarakaeri
Sernanp verifica deforestación en reserva Amarakaeri
Redacción EC

El Servicio Nacional de Reservas Naturales Protegidas () informó que realizará una verificación sobre la deforestación que afecta a la (RCA), en Madre de Dios.

Como se informó, la alerta sobre la deforestación en la reserva fue dada recientemente por la Amazon Conservation Association (Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica) a través de su portal Monitoring of the Andean Amazong Project (MAAP).

"Se trata de menos de 15  hectáreas frente a más de 400,000 hectáreas. Pero igual nos preocupa aunque sea pequeño", indicó Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, según dio cuenta Andina.

Sin embargo, consideró que "pueda ser que haya habido una crecida de río que ha generado esta deforestación. Por eso que el equipo del Sernanp está yendo a hacer una verificación en campo".

En ese sentido, manifestó que el Sernanp tendrá un informe oficial sobre los focos de deforestación la siguiente semana. 

Adelantó además que ya se están realizando las coordinaciones con el alto comisionado contra la minería ilegal, Antonio Fernández Jerí, para hacer un trabajo de interdicción en la zona de amortiguamiento, en caso se determine la existencia de minería ilegal.

La reserva se ubica en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia de Manu, departamento de Madre de Dios; y tiene una superficie de 402 335,62 hectáreas.