Vacuna contra el COVID-19: Más de 21 mil dosis de AstraZeneca fueron enviadas a Pucallpa

Las vacunas fueron llevadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti. “Hoy estamos empezando a distribuir la vacuna a todas las regiones del país”, afirmó.
El domingo pasado, vía el mecanismo Covax Facility, llegó el primer lote de vacunas de Astrazeneca al país. Fueron 276 mil dosis. (Foto: archivo/ Presidencia)

El envió esta mañana 21.990 dosis de vacuna de AstraZeneca a Pucallpa para empezar con la campaña de vacunación de los adultos mayores de 80 años en la región. La carga fue llevada en persona por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

LEE AQUÍ: vacuna contra el COVID-19: Perú recibió 276 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca vía Covax Facility

“Durante esta campaña de vacunación, hemos entregado a seis regiones la vacuna de Pfizer, porque estas regiones contaban con la cadena de frío necesarias. Hoy estamos empezando a distribuir la vacuna a todas las regiones del país”, indicó antes de de partir.

“Estoy llevando 21 mil 990 dosis a Ucayali y pronto lo haré a Huancavelica, Ayacucho, Piura, Tumbes, pero estamos repartiendo la vacuna de Astrazenaca por todo el país”, añadió.

El mandatario señaló que el Gobierno está haciendo un “esfuerzo enorme” para asegurar que todas las personas en el país se vacunen antes de fin de año, empezando por los adultos mayores.


El avión llegó a Pucallpa sobre las 8 de la mañana. Tras su arribo, el presidente mencionó que de inmediato, la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos locales, empezará con la campaña de vacunación. También indicó que se inmunizarán a 6.500 adultos mayores de 80 años, luego a los de 70 años y luego a los de 60.

El mandatario viajó acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Conforme a los criterios de

Saber más

TE PUEDE INTERESAR






Más en Perú

Fenómeno El Niño: ¿Cómo se distribuirá la inversión del Estado para enfrentar desastres durante el 2027?

Temblor en Perú hoy, jueves 10 de setiembre: dónde fue el epicentro y magnitud del sismo

Crimen del hermano del alcalde de Pataz: su pasado en el Reinfo y los conflictos mineros que rodean el caso

La ciudad crece más rápido que las redes de agua: por qué la brecha sigue aumentando pese a la inversión

Policías entraron como clientes, sacaron sus armas y registraron una oficina sin orden judicial: Inspectoría investiga

Amazonas: sismo de magnitud 5,0 se registró en Santa María de Nieva

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC