Presidente Sagasti recibe 276 000 dosis de vacuna AstraZeneca
Presidente Sagasti recibe 276 000 dosis de vacuna AstraZeneca
Redacción EC

Perú recibió este domingo 18 de abril un lote de 276 mil vacunas de la farmacéutica , como parte del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo con el mecanismo Covax Facility. El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez minutos antes del 11 a. m. El presidente fue el encargado de recibir el lote.

MIRA: Minsa apunta a que vacuna de Astrazeneca se destine a población nativa de la selva

“Además de estas 276.000 dosis, para mayo se tiene prevista la llegada de un millón de dosis de AstraZeneca. De esta manera en total tendremos 3.400.000 dosis en mayo que nos permitirán vacunar. Nosotros no prometemos nada que no podamos cumplir. Como ya es conocido tenemos contratos firmes para vacunar a todos los adulos mayores de 18 años este año. Son 48 millones de dosis en total”, aseveró Sagasti desde el aeropuerto, en donde estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Se trata del segundo lote de vacunas que Covax Facility entrega al Perú luego de que en marzo hiciera lo propio con 117 mil dosis de Pfizer. Según el presidente Sagasti, en mayo se recibirá un tercer lote de este mecanismo consistente 1 millón 20 mil dosis también de AstraZeneca.

MIRA: Francisco Sagasti: “Lote de AstraZeneca nos permitirá continuar con el proceso de inmunización al interior del país”

Las entregas de estos lotes son independientes del acuerdo de compra directa por 14 millones de vacunas suscritos por el Gobierno Peruano con el laboratorio AstraZeneca y que llegarán a nuestro país a partir de setiembre próximo.

Todas las vacunas que ha recibido Perú

Las primeras vacunas que llegaron a nuestro países fueron las del laboratorio chino Sinopharm que entregó 1 millón de dosis en dos tandas en febrero. Posteriormente, Pfizer hizo entregas semanales de 50 mil vacunas durante marzo; y aumentó la cuota a 200 mil cada siete días durante abril.

Hasta el momento, el mecanismo Covax Facility entregó a Perú 393 mil vacunas, 117 mil de la estadounidense Pfizer y 276 mil de la anglo-sueca AstraZeneca.

MIRA TAMBIEN: “Pongo el Hombro”: Cómo saber si estoy en el nuevo padrón del plan de vacunación contra el COVID-19

Perú ha firmado hasta ahora acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 20 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aumenta la demanda de bicicletas en medio de la pandemia por COVID-19
Aumenta la demanda de bicicletas en medio de la pandemia por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR