Presidente Francisco Sagasti supervisó inicio de nuevo Plan de Vacunación contra el COVID-19 el último viernes. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)
Presidente Francisco Sagasti supervisó inicio de nuevo Plan de Vacunación contra el COVID-19 el último viernes. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , indicó que la llegada de las 276.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca contra el permitirá continuar con el proceso de inoculación en las regiones del país. El arribo de este lote está previsto para este domingo.

MIRA: Minsa apunta a que vacuna de Astrazeneca se destine a población nativa de la selva

“Hoy llega al Perú un lote de 276 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, que nos permitirá continuar con el proceso de inmunización al interior del país a los mayores de 80 años. Mantengamos la confianza y la esperanza, no bajemos la guardia y pongamos todos el hombro”, se lee en su mensaje en redes sociales.

Este lote de vacuas llega al Perú como parte del acuerdo firmado por el Perú con Covax Facility. En el marco de este contrato, Perú recibirá otro de 1 millón 20 mil dosis para mayo, según lo informado por el presidente Sagasti semanas atrás.

Se trata del segundo lote de vacunas que Covax Facility entrega al Perú luego de que en marzo hiciera lo propio con 117 mil dosis de Pfizer. Según el presidente Sagasti, en mayo se recibirá un tercer lote de este mecanismo consistente 1 millón 20 mil dosis también de AstraZeneca.

Las entregas de estos lotes son independientes del acuerdo de compra directa por 14 millones de vacunas suscritos por el Gobierno Peruano con el laboratorio AstraZeneca y que llegarán a nuestro país a partir de setiembre próximo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación territorial: conoce los cinco lugares donde se vacunará en auto a adultos mayores
El ministerio de Salud informó que se ha habilitado cinco locales donde los adultos mayores podrán ser llevados en vehículos particulares, taxis o mototaxis a fin de que se le aplique la vacuna contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR