Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minedu accederá a registro de condenados por abuso sexual, terrorismo y narcotráfico

Con esta información, las autoridades de Educación podrán disponer la separación o inhabilitación de docentes o personal administrativo con proceso o sentencia en estos delitos

Minedu

Esta disposición debe ser cumplida por todas las instituciones de educación. (Foto: GEC)

El Comercio

El Ministerio de Educación (Minedu) podrá acceder al “Registro de personas condenadas y/o procesadas por delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas”, implementado por el Poder Judicial en cumplimiento de la Ley N° 29988.

► Minedu pagará deuda social a docentes y administrativos hasta por S/ 30.000

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, informó sobre esta disposición luego de reunirse con la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, en la sede de Palacio de Justicia.

El juez supremo explicó que este acuerdo se concreta en cumplimiento de la Ley N° 29988, la cual dispone que el Poder Judicial implemente el registro de personas procesadas y/o condenadas, al cual debe tener acceso directo el Minedu.

Con la referida información, las autoridades de Educación podrán disponer la separación o inhabilitación de docentes o personal administrativo con proceso o sentencia consentida en los delitos de terrorismo, apología de terrorismo, violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas.

Esta disposición debe ser cumplida por instituciones de educación básica, institutos, escuelas de educación superior, academias de preparación universitaria pública o privada.

En la reunión estuvieron presentes Mariano Cucho Espinoza, gerente general del Poder Judicial; Carmen Chambi, jefa del Registro Nacional Judicial (Renaju); Mario Bojórquez, gerente de Desarrollo Corporativo y Edler Horna, gerente de Servicios Judiciales.

Por parte del Minedu asistieron Ángela Fiorella, jefa de la Oficina de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (Otepa); entre otros funcionarios.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada