Por matar a lobo marino: cárcel suspendida y pago de S/. 1.000
Por matar a lobo marino: cárcel suspendida y pago de S/. 1.000
Redacción EC

A tres años y 11 meses de prisión suspendida, y al pago de una reparación civil de S/. 1.000 fue sentenciado el pescador Segundo Wenceslao Rojas Roldán, quien asesinó a un lobo marino hembra. La pena fue impuesta por el Juzgado de Ilo, en Moquegua.

Rojas Roldán cometió el vil acto el pasado 25 de marzo del 2014 al entrar indebidamente a la Reserva Nacional de Punta Coles junto a otras dos personas de la embarcación del ‘Chino Vilca’.

La denuncia fue interpuesta por representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), quienes identificaron a los responsables de haber ingresado a la orilla de la reserva para matar al lobo marino y obtener su carne a fin de usarla como anzuelo de pesca.

El citado pescador aceptó su responsabilidad y se acogió al proceso de conclusión en el juicio oral. Es decir, aceptó los hechos antes de ser procesado.

Cabe recordar que en más de una ocasión se ha reportado el maltrato de pescadores y de distintas personas contra lobos marinos y otras especies del mar peruano.