Este fin de semana se logró la incautación de más de dos toneladas de droga y la captura de siete miembros de la organización criminal conocida como ‘Simbad’, en el norte del país.
La operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público se realizó en las localidades La Tortuga, Catacaos, Paita, La Unión, Castilla y Piura.
► La violencia terrorista desplaza a más peruanos en el Vraem | REPORTAJE
Fueron detenidos Mario Zurita Córdova (36), José Alonso Castro Cataño (49), Edwin Eduardo Arana Solórzano (44), Juan Ramos Arce Mendoza (48), José Guadalupe Horos López (51), Adrián Aguirre Félix (46) y José Luis Leyva Murillo (45).
Las autoridades también lograron la incautación de 2.134 toneladas de droga que se encontraba distribuida en bloques rectangulares. Estaban camuflados en un camión cisterna.
Según información del Ministerio Público, la droga procede del Vraem y de Colombia. Sería almacenada en un bungalow y luego transportada hasta una embarcación en alta mar para ser exportarda a México a través de la frontera con Ecuador.
El caso se encuentra en manos del fiscal Kelin Cárdenas Sánchez, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima. También se decomisaron radios transmisores, equipos de geolocalización satelital, una balsa, máquinas selladoras, una cisterna, seis camionetas y tres furgonetas.