Las elecciones 2018 se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. (Foto: archivo El Comercio)
Las elecciones 2018 se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. (Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

En total, 2,6 millones de electores votarán en el local de votación más cercano a su domicilio en las elecciones 2018 del 7 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (). Este grupo de ciudadanos solicitó su centro de votación a través del aplicativo "Elige Tu local de Votación", que estuvo disponible hasta el 30 de junio de este año.

De los 2 millones 664 mil 437 electores registrados al 96% se les asignó la primera opción, mientras que al 3,4% se le asignó la segunda opción; y al 0,4% la tercera alternativa de local de votación, informó la ONPE.

La entidad precisó que el 23 de agosto empezó el envío de correos electrónicos a los electores que se inscribieron en este aplicativo. En este email también se detalla si ellos salieron elegidos como miembros de mesa. El proceso de envío paulatino de esta información, solo a quienes escogieron su local de votación (electores Lima y Callao, Trujillo y Arequipa), concluyó el martes 28 de agosto.

Ingresa a este enlace para conocer los detalles de tu local de votación y si eres miembro de mesa.

La ONPE agregó que hay un 0,3 % de electores que no votarán en los locales elegidos debido a que estos ya han superado la capacidad disponible o estos no se encuentran habilitados.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC