Padres de Madeleine McCann mantienen esperanza tras 10 años
Padres de Madeleine McCann mantienen esperanza tras 10 años
Redacción EC

Los padres de la niña británica desaparecida en , , prometieron hacer "lo que haga falta" para encontrar a su hija, mientras se preparan para conmemorar el décimo aniversario de su desaparición.

"Puede que no sea tan rápido como queremos, pero se está haciendo un progreso real y creo que necesitamos darlo todo, y solo tenemos que seguir con el proceso lo que haga falta, durante el tiempo que sea necesario", dijo la madre, Kate McCan, en una entrevista a la BBC emitida este domingo.

El miércoles se cumplen diez años desde que Madeleine, que tenía tres años entonces, desapareció del apartamento de vacaciones de sus padres en un complejo de Praia da Luz en el Algarve, al sur de Portugal.

[]

A pesar de una amplia lista de sospechosos y de teorías sobre lo que pasó, nadie ha sido condenado por su desaparición.

"Mi esperanza de que Madeleine esté ahí fuera sigue siendo la misma que hace casi diez años", aseguró su madre.

La policía británica lanzó una nueva operación para encontrar a la pequeña en 2011, pero se debilitó en 2015. Scotland Yard dijo la semana pasada que seguía persiguiendo líneas "cruciales" de investigación.

"Desde que la Policía Metropolitana empezó su investigación, nos han quitado una gran presión, individualmente y como familia", dijo el padre Gerry McCann.

"Después de la investigación portuguesa inicial cerrada, esencialmente, nadie, nadie más estuvo haciendo algo realmente activo para intentar encontrar a Madeleine", añadió.

[]

El matrimonio prometió continuar su batalla legal contra el ex detective Gonçalo Amaral, quien alegó que Madeleine había muerto accidentalmente y que los padres ocultaron el cadáver.

Kate McCann, de 49 años, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje esta semana diciendo que la pareja y sus dos hijos estaban dándose "apoyo mutuo para las dos próximas semanas".

"La mayoría de los días son iguales al resto, un día más. El 3 de mayo de 2017 un día más. Pero diez años es algo horrible, tiempo robado", escribió.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC