La mañana de ayer, 25 personas llegaron hasta la playa de Pimentel, en Chiclayo, en la región Lambayeque, para realizar un barrido de norte a sur de los ocho kilómetros de playa que albergaron a visitantes por fiestas de Año Nuevo.
Durante las labores de limpieza en Pimentel se recogieron toneladas de desperdicios, entre cajas de panetón, platos y vasos descartables, también botellas, que fueron dejados regados en esta turística playa norteña por los turistas.
"Durante años estamos con esta problemática. Los vecinos estamos estupefactos con lo que pasa. Que los autoridades validen un plan. Los vecinos siempre hemos estado dispuestos a avanzar con un plan estratégico", comentó un vecino de Pimentel en diálogo con Canal N.
Hasta la playa llegaron maquinarias, entre ellas un volquete y un cargador frontal, para recoger las varias toneladas de basura. Indicaron a Canal N que incluso personal de jardinería habría apoyado en las labores de limpieza.
-Situación en playa de Huanchaco-
El mismo panorama lució la playa de Huanchaco, en Trujillo, un día después de las celebraciones de Año Nuevo.
Según informó Canal N, esta mañana aún se vieron carpas instaladas en la arena. Personal de limpieza, asimismo, tuvo que recoger toneladas de basura regadas por los visitantes a esta playa norteña.
MÁS DE PERÚ