Camiones bloquearon el kilómetro 48 de la vía penetración de ingreso a Arequipa. (Foto: América Noticias)
Camiones bloquearon el kilómetro 48 de la vía penetración de ingreso a Arequipa. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

En el segundo día del se reporta camiones forman colas de hasta siete kilómetros en la vía de penetración a la ciudad de , a la altura del kilómetro 48. Ayer, en el primer día de esta protesta, las unidades se había estacionado al lado de la vía, pero hoy decidieron apostarse en la misma carretera para ejecutar un bloqueo.

Según indicó América Noticias, esta situación ocurrió en las primeras de hoy martes 28 de junio, pero que tras la intervención de agentes de la Policía de Carreteras ahora se viene restableciendo el tránsito vehicular. De esta manera, autos particulares y camiones de carga que no acatan el paro ya puede circular por la vía de ingreso a Arequipa.

MÁS INFORMACIÓN | Huancavelica: toro escapa de ruedo y cornea salvajemente a mujer y niño en fiesta patronal | VIDEO

No obstante, el matinal aclaró que como medida del paro de transportistas de carga sí se constató que no hay salida de ningún vehículo de la ciudad blanca. “Solo permiten el ingreso a la ciudad”, remarcó el reportero.

Arequipa: Se registran colas hasta de 4 kilómetros
Arequipa: Se registran colas hasta de 4 kilómetros

Agregó que el lunes -en el primer día del paro de transportistas de carga- los conductores de estas unidades solo aplicaron “el apagado de motores”, y no realizaron bloqueos.

El Gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios de transporte de carga el último domingo y por ello se mantiene el paro que tenían programado desde el lunes 27 de junio. En cambio, sí logró que las empresas de transporte interprovincial de pasajeros desistan de su paralización.

Más de 100 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron desplegados en todo el país a fin de garantizar el orden y seguridad.

REVISA AQUÍ | Declaran estado de emergencia en la red vial nacional por 30 días: PNP y FF. AA. mantendrán control interno

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más