Este fin de semana, las autoridades de la provincia de Paita, región Piura, realizaron operativos en seis locales y encontraron a 96 personas bebiendo alcohol e incumpliendo las medidas sanitarias implementadas para evitar los contagios por el COVID-19.
MIRA: Piura: detuvieron a treinta personas en coliseo por competir en pelea de gallos
Estas redadas fueron ejecutadas por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Paita con el apoyo de la Policía Nacional. “Todos los intervenidos fueron encontrados consumiendo licor y terminaron en la comisaría de la parte alta de Paita”, precisó la comuna en su cuenta de Facebook.
Uno de los puntos intervenidos fue una cebichería donde se encontraron a 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que el local fue clausurado temporalmente; además, se le impuso una sanción del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 860 soles.
En otro establecimiento, se halló a 21 varones y 4 mujeres en la misma situación. Luego, en un restaurante video pub que atendía a puertas cerradas se obstaculizó la labor fiscalizadora, según la comuna. Sin embargo, efectivos lograron ingresar e intervinieron a 26 hombres y 4 mujeres, mientras que el local fue clausurado y multado con el 20% de una UIT.
Finalmente, un bar fue clausurado definitivamente por funcionar de manera informal y recibió una multa de 21 mil 500 soles (5 UIT). “En este bar clandestino se intervino a 27 varones, quienes estaban bebiendo licor y a 2 féminas, que brindaban atención”, indicó la comuna.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Machu Picchu sorprendió con espectáculo de colores en su gala de reapertura al turismo | FOTOS
- Chimbote: conductor escapa tras atropellar a madre con sus dos hijos y uno de ellos muere | VIDEO
- Ica: capturan a sujetos que transportaban 16 kilos de marihuana en un vehículo en Pisco | VIDEO
- Trujillo: mujer pretendió ingresar a penal con droga líquida en táper con lentejas