MDN
Accidente en Piura se debería a mal estado de la carretera

El mal estado en que se encuentra la carretera Fernando Belaúnde Terry habría sido la causa del accidente vehicular suscitado el día de ayer en Piura, que originó la muerte de 5 personas, según primeras investigaciones de la Policía Nacional.

El conductor del vehículo habría perdido el control del mismo para luego caer a un abismo de unos 100 metros de profundidad. Asimismo, la carencia de guardavías en esta zona de la sierra de Piura también habría sido un factor que propició el accidente.

El hecho ocurrió el último martes, cuando el camión que venía de Jaén hacia Chiclayo se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 32 de la citada carretera, en el sector de Limón de Porcuya, en el distrito de Huarmaca, en la sierra de Piura. Como consecuencia del accidente, cinco personas que viajaban en el vehículo fallecieron y otras resultaron heridas.

El vehículo transportaba en la tolva cinco toneladas de maíz. Además,  viajaban muchas personas de forma ilegal.

-Rescate de heridos-

Agentes policiales junto a personas que viven cerca del lugar socorrieron a los heridos. Entre ellos se encontraba un niño de 4 años que fue trasladado de emergencia a la ciudad de Lambayeque, donde se viene recuperando.

Las víctimas fueron identificadas como Isidro Pinedo Díaz (52), Carmen Toro Díaz (42), Santos García García (58), Servando García Zurita (32), así como el conductor del camión Samuel Torres Fernández (36). Las Policía Nacional y el Ministerio Público vienen realizando las investigaciones del caso para determinar las causas de este accidente.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC