Redacción EC

Héctor Pacheco, ex árbitro FIFA, es una de las doce realizadas el miércoles en . La intervención permitió capturar a sujetos que conformarían la banda delincuencial ‘La Cruz de Piura’, sindicada por actuar y perpetrar secuestros, asesinatos y usurpaciones de tierras y propiedades.

Pero no es la primera vez que Pacheco aparece en las páginas policiales. En julio del 2012 se supo que un informe policial de inteligencia lo relacionaba al tráfico de tierras en los distritos de Piura y Castilla. Él negó esas acusaciones en una entrevista con RPP, pero entonces reconoció que mantenía vínculos con el sindicato de construcción civil en su calidad de secretario general del asentamiento humano Tacalá.

En febrero del año pasado, ingresaba al Palacio de Justicia, en el centro de Lima, cuando fue detenido por la policía fiscal. Ello por su supuesta implicación en el asesinato del hijo de un policía.

A la otrora máxima autoridad en las canchas, de las cuales se alejó el 2010, también se le vincula con la temible banda que ha sembrado el terror en el norte del país, .

CUESTIONADO EN EL FÚTBOL
En el ámbito futbolístico de la primera división, Pacheco fue acusado de intermediar en un intento de soborno a jugadores de Unión Comercio en un encuentro de Copa Perú. Por ello no fue programado para arbitrar encuentros durante el 2011.

Otro caso se remonta al año 2008, cuando el club presentó una queja contra Pacheco por un supuesto manejo irregular de las faltas en un partido ante Universitario de Deportes.

Un año después tuvo otra acusación de arbitraje parcializado para supuestamente perjudicar al club Melgar. Entonces, se vio inmerso en una agresión en su contra.